lunes, 12 de marzo de 2012

¡Qué esto no es Old Trafford, esto es EL SADAR!


"Poquito a poco entendiendo que no vale la pena andar por andar, que es mejor caminar pa´ ir creciendo"
Así es como empieza la canción de Chambao llamada"poquito a poco".
 Poquito a poco estamos logrando el principal objetivo, LA PERMANENCIA.

Y el gran paso lo dimos ayer, ganando a los gatitos de Bilbo, digo a los Leones.

Desde la mañana ya se palpaba el ambiente por las calles de la capital Navarra, ya que hay que reconocer que hay mucho Navarr@ aficionad@ y simpatizante del Athletic, no es mi caso personalmente, ni simpatizante y menos aficionada ja, ja, ja.

20.20 aproximadamente el autobús de Osasuna se acercaba al campo, la afición acudió a la cita programada y animó al equipo al bajar del autobús, entramos en calor y primer objetivo conseguido, dar a los jugadores rojillos los primeros ánimos. 

Al cabo de 5 minutos llegaba el del Athletic Club... abucheos, abucheos y más abucheos.

Se acercaba la hora, la hora de morir matando, por fin, tras días esperando, la hora llegó.

21.30 las gradas abarrotadas y el arbitro se metió el pito en la boca. (Frase mítica del programa de radio BitFM, recomendable por cierto.)
La grada caliente, empezamos a corear una gran canción que sin duda se quedará para siempre. "¡Qué esto no es Old Trafford, qué esto es EL SADAR!"
Pues si leonicos, ESTO ES EL SADAR... 

Poco a poco, Osasuna empezaba a meterse en el partido y a los nueve minutos, el de casa, el dueño y señor del equipo, Don Patxi Puñal colgó una magnifica falta que Iturraspe al despejarla se metió dentro. El gol que hizo vribar a la grada que llegó en el minuto 9.    La afición no nos lo creíamos. Ya era hora de ver lanzar una falta como Dios manda al capitán rojillo. La verdad que en todos los partidos deja el listón muy alto, pero ayer se salió por los cuatro costados. ¡GRANDE PATXIPU!
El partido seguía, la afición no parábamos de animar, cada minuto que pasaba la afición estábamos más enganchada con el equipo y en el partido.
Antes de terminar la primera parte también por parte de Puñal al poner el tiro perfecto para Raúl Garcia, el Zizurtarra sin apenas inmutarse golpeó de cabeza y.... 2-0 en el marcador.
Si antes la grada vibraba al marcar el segundo aquello era una fiesta.

Al comenzar la segunda parte, el Loco de Bielsa hizo unos apaños, 
uno de ellos fue sacar a Llorente.
Era tal la rabia que tenia el jugador Riojano, -nacido en Pamplona, capital Navarra para algun@ despistad@, todo hay que decirlo.- es verdad que revolucionó un poco el partido, y en el minuto 54 llegó su gol dando un zapatazo al balón y dejando a Andrés Fernández, a dos velas.

En el minuto 67 finalmente llegó por fin el debut esperado, tras algunos partidos entrando en las convocatorias de Jose Luis Mendilibar, al fin debutó el joven de Valtierra Manuel Onwu.
Nada más entrar al campo tuvo una gran ocasión, un disparo desde el borde del área, con rosca, pero finalmente el esférico salió fuera.
La segunda jugada no tardo en venir para Manu. Se plantó solo frente a Iraizoz, pero le pudieron los nervios y el tiro se estrelló en la pierna de él Pamplonés.
Tendrá muchas de esas, así que, ha seguir trabajando.

El equipo rojillo reaccionó bien y supo aguantar el 2-1 hasta el final, aunque pasándolo mal, muuuuy mal.
Cuándo el partido iba a finalizar... ¿ sabéis quien apareció de la nada? Por que no hizo gran cosa el de la Txan...
Apareció mi super-amiguete, que venía de Bilbo solo para hacer la jugarreta, pero no, este año no le salió  y apareció SAN ANDRÉS FERNÁNDEZ, una vez más impresionante.



 Y por fin Álvarez Izquierdo se volvió a meter el pito en la boca y... piiiiiiii piiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii finalizó el encuentro.
Osasuna ganaba 2-1 a los leones.
El estadio era una autentica fiesta, pero no de las que gustan a ciertos componentes del equipo txurri-gorri, aquello era una fiesta Osasunista de los pies a la cabeza.

Bilbainos, aprender a perder.
Es verdad, lo de tirar balones de la grada no me parece un buen comportamiento, pero, ¿en San Mamés sois mejores?
Señor Urrutia, los balones no los tiraron los recoge-pelotas, sino que los tiraron desde la grada.
Un poco de reflexión, que os hace falta.

A disfrutar de estos tres puntazos y ya con la cabeza puesta en el partido del Sábado a las 18.00 de la tarde el Zaragoza.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOORA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario