lunes, 19 de marzo de 2012

¿Qué pasa con Satrus?


Hace unos meses escribía del jugador Villavés como futuro, pero pronto llegó: "ENEKO SATRÚSTEGI, EL PRESENTE."
Empezó la temporada con el equipo filial, pero en poco tiempo vio su sueño hecho realidad en un debut, digamos un poco agridulce, pero por una cosa o por otra él, siempre lo recordará. 
¡Cómo no recordar el día del debut, en el equipo que le ha visto crecer como jugador y como persona!

En un arranque en el primer equipo un poco duro tras dos sanciones consecutivas (R.Madrid y Espayol) el de Atarrabia se hizo dueño y señor de la banda izquierda dejando al joven finlandés, Jukka Raitala fuera de los planes de Mendilibar.  

En los siete partidos que Satrústegi ha defendido la camiseta rojilla, ha dado la talla, por eso no entendí el por qué de Jose Luis Mendilibar cuándo anunció la convocatoria ante el Barcelona y dejando así a Eneko fuera de ella.
En las redes sociales se hablaba de la inmadurez del jugador navarro en el terreno de juego, y que no estaba preparado para jugar contra un grande como el Barcelona. (-Venga ya! ¡¿Eneko no, pero Jukka si?!)

Sinceramente no estoy para nada de acuerdo con eso, ya que puso a Raitala en el sitio que llevaba ocupando Eneko siete jornadas seguidas, y yo no vi mejor actuación a la que podía haber dado Satrus, si que hubo detalles, pero si el jugador navarro hubiera estado allí lo hubiera hecho igual o incluso mejor que el finlandés.


Ahora la gente comenta, marujea que puede haber algo entre el de Zaldíbar y Eneko.
Como le gusta a la gente meter mierda, ¡amatxo maitia!

Mendi, supongo, que sus razones tendrá, pero de ahí a poder haber un enfado o algo parecido.... vamos, yo lo dudo. Una pena que no pueda meterme en las ruedas de prensa que da en Tajonar y preguntárselo, lo único que puedo hacer es cada vez que lo veo decirle: -¡Saca a Satrus!

 Espero que algún día me haga caso, Eneko es un gran jugador y se lo merece.

 Qué sí, qué sí, para gustos los colores, pero no creéis que teniendo a un jugador de casa, criado en Tajonar que conoce los valores del club... ¿no debería ocupar él ese puesto?
¿Creéis que lo deben ocupar Raitala o Damia y que un jugador con las características de Eneko Satrustegi se quede... en la grada?

Antes de que el de Zaldibar lo dejara fuera de las convocatorias todo el mundo hablaba de Eneko Satrústegi como revelación de Tajonar, "por fin debuta un canterano para dar guerra a los equipos contrarios", se escuchaba por las gradas de El Sadar.
Cuando el de Villava debutó entre la afición se hablaba del sucesor de Nacho Monreal, del correcaminos de Esquiroz se pasó al correcaminos de Atarrabia.

 Su camino no fue fácil antes del debut. 
Dos veces fue cedido, al Mutilvera y al Izarra. En este último no fue fácil ya que el equipo no pudo mantener la categoría y estuvo peleando durante toda la temporada por no descender. También tuvo una lesión. 
No ha sido ni será un camino de rosas, pero con el apoyo de gran parte de la afición pronto un tipo con el dorsal número 27 volverá a ocupar la banda izquierda, dando una alegría tras de otra a todo el Osasunismo.


Animo Txapeldun, zurekin gaude!
#satrustitular
EdurneU.

8 comentarios:

  1. para mi y es una opinión personal el chaval refleja muy bien el osasunismo desde pequeño y en las citas que le ha tocado demostrar ha estado ahí vamos a darle la oportunidad de seguir creciendo ...pero en el campo¡¡¡aúpa SATRUS,AÚPA OSASUNA¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Aupa edur. La verdad que nose que pasa, pero lo que me jode es que le hayan echo ficha profesional y no pueda jugar en el promesas, y encima este tio no le convoca para el primer equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una pena, porque si Mendi no quiere contar con el, aunque sea que ayude al Promesas.
      Aupa Eneko!

      Eliminar
  3. Yo creo que Jukka es más maduro futbolísticamente, es más vertical a la hora de atacar y más potente desde la defensa. Pero creo que es un articulo muy bueno! En tu linea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno con sus pensamientos. Gracias.
      #satrustitular.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Por que si Mendilibar no quiere contar con el por lo menos en el promesas... GORA ENEKO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes toda la razón... aunque sea que no pierda la continuidad de partidos. Sé que pronto callara a más de uno. GORAA ENEKO, NOSKI BAIETZ!

      Eliminar