martes, 3 de abril de 2012

¡Cómo pica!


No iba a escribir nada sobre lo ocurrido el sábado en El Sadar, por el mero hecho de no darle más bola al tema, pero llega un momento que no te puedes contener, escuchas tantas cosas... ¡tantas mentiras!

Es verdad, el partido llevaba caliente desde que se escuchó el pitido final en el Levante - Osasuna en Valencia la pasada jornada.
Había muchas ganas de jugar el partido y la afición lo teníamos muy claro, había que ganarlo y sobre todo había que dar un buen juego. Al final no se ganó y el buen juego... podía haber sido mejor, pero también podía haber sido más correcta la actuación arbitral.
  En algún periódico navarro le dan el aprobado a  Muñiz.
 Para mi la actuación de El Gominas fue, nefasta no, lo siguiente. 
Es muy fácil pitar a Osasuna, muy pero que muy fácil y mas aún, si el equipo rival es el Real Madrid, y yo creo que desde hace mucho tiempo, alguien tendría que haber puesto tierra de por medio en este asunto, no ha pasado ni pasará, entonces apechuguemos tod@s junt@s.

Ahora todos los medios de comunicación, que no tienen ni idea de Osasuna, es decir la prensa amarilla, porque es así, no tienen ni idea, solo se preocupan en ensuciar la imagen de Osasuna.
En este caso por culpa de cuatro energúmenos, el resto somos igual o peor.
Esa acción de los aficionados de Osasuna arrancando las banderas, que un padre con sus dos hijos había colgado en la grada me parece lamentable, patética. Pero no por ese acto tod@s debemos de ser iguales, no sé, digo yo.
A esos personajes no se les puede defender, pero pongámonos en el lado contrario. Si yo voy al Bernabeu con mi camsieta rojilla, y más aún con una Ikurriña, ¿qué me pasa?
Es que no solo me las arrancan si no que no salgo viva del estadio.
Pero claro, si eso pasa en el Bernabeu no pasa nada, pero como ha sido en El Sadar...


Ahora bien, el club ha tomado medidas. Ya había gentuza diciendo que Osasuna no iba a recurrir.
 ¡Zas en toda la boca!
 Ayer desde la web oficial de Osasuna se mostró un comunicado. (Clicar para ver.)

Siempre que equipos "grandes" pisan territorio Navarro, hablan de Osasuna "maravillas":
-La afición Osasunista aprieta mucho.
-La afición Osasunista despista y mete mucho miedo al rival.
-La afición Osasunista ayuda mucho a su equipo cuando Osasuna juega en casa.
-La afición Osasunista es un jugador más.
(...)
Cosas que no son mentira, pero en este caso todo ha sido mas a lo grande, y la prensa ha hablado demasiado.
El tema se empezó a calentar por el asunto de la Carpa Universitaria, (más conocido en Madrid como, el macrobotellón) qué si los jugadores madridistas no iban a poder descansar, qué si iba haber mucho rudo... blablablablablabla. 
Como dijo Mendi:"¿No hay más hoteles o qué?

¿Qué querían, echar la culpa a eso si el Madrid perdía? 

Tema del hotel aparte, me centro en lo que han hablado los/as periodistas, la palabra periodistas para ellos/as se queda muy grande, a mi parecer.

Nos han llamado de todo, bueno, se han quedado de a gusto... ¡madre mía!

No sé de donde viene tanta rabia hacía el equipo rojillo.
 Ah, ya se por qué puede ser. 
¿Será que a toda esa gente le pica que Osasuna, un club humilde con apenas presupuesto, esté sexto en la tabla con 43 puntazos, delante de clubes "grandes" con presupuesto y con apoyos institucionales como el Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao...? 
¿Será eso?

¡Pues a quién le pique que se rasque! 

¿Por eso tienen derecho a decir que somos un club terrorista, que gran parte de la afición entra al estadio con banderas en favor a ETA?
Sí, eso lo ha dicho aquí mi amiguete, dicen que periodista Frédéric Hermel.
Cada uno entra al estadio con lo que le da la gana, a ver si ahora vamos que pedirle permiso a usted...¡venga ya!
Es probable que el club denuncie por semejantes comentarios.

¡Qué pena que solo se hable de esos temas! ¡Qué pena!

Se podía haber hablado, por ejemplo, que toda la afición Osasunista, toda, animo sin parar durante veinte minutazos, más me atrevería a decir, con un 1-5 en el marcador.
¿Por qué no se habla de eso? 
¿Por qué no se sacan esas imágenes en Punto Pelota o en Los Manolos?
Fácil respuesta, Osasuna no vende, el Madrid sí.
¡Pues que triste es eso! Muy pero que muy triste.

A la afición Osasunista nos da igual lo que se vende y lo que se deja de vender, sabemos como somos. Sabemos que siempre vamos a estar apoyando a Osasuna, en las buenas y en las malas.

Eso es lo que se debería de sacar en dichos programas, no toda esa basura.

Hoy al leer la prensa Navarra me he enterado que las entradas que mandó Osasuna al Real Madrid, el equipo merengue no las sacaron a la venta y se las dieron a los Ultra Sur. 
En fin... luego se quejan de nosotros.

Ahora lo que tenemos que hacer es, oídos sordos a semejantes estupideces y centrarnos en lo que nos tenemos que centrar... ¡Rayo Vallecano!
¡A por ellos! 

Este vídeo, justo en este momento, me parece muy oportuno.
Aprendamos todos. 
 Después de todo esto, como habéis visto, me he quedado bastante a gustico no tengo nada más que decir.
Ah si, quien se pica, ajos come.
¡Aleeeeeeeee Osasuna, aleeeeeeeeeee!

*Quiero dejar claro, que esto es solo mi opinión.
Edurne U.

8 comentarios:

  1. Muy buen artículo, escribes muy bien Edurne.

    ResponderEliminar
  2. Dices, sobre los de Osasuna que son "cuatro energúmenos", sin embargo luego escribes "Si yo voy al Bernabeu con mi camsieta rojilla, y más aún con una Ikurriña, ¿qué me pasa? Es que no solo me las arrancan si no que no salgo viva del estadio." Claro, con Osasuna no está bien generalizar o exagerar, pero tu bien que lo haces con el Madrid, como si todos los madridistas fuésemos de US.

    Por cierto mira esta foto de una manifestacion en Madrid: http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/03/10/1173524078_extras_ladillos_3_g_0.jpg

    Y mira esta noticia: http://www.abc.es/20100708/local-navarra/apunalado-joven-sanfermines-llevar-201007081500.html

    A ver que banderas se pueden llevar o no en ciertas ciudades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      En este caso si han sido cuatro energúmenos.
      Es que solo se exagera y se generaliza con Osaasuna, si yo voy al Bernabeu y sin ir mas lejos, me pasa lo mismo que a ese padre con sus hijos, y estoy segurísima que no sale en ningún periódico Madrileño y menos en la TV.
      Y al igual que no digo que todos los madridistas seáis US, tampoco los osasunistas somos como esas cuatro personas.
      Y en esa ultima noticia, pues sinceramente si yo voy con una camiseta de Euskal Selekzioa (Selección de Euskadi)a Madrid creo que me pasaría lo mismo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. "Y en esa ultima noticia, pues sinceramente si yo voy con una camiseta de Euskal Selekzioa (Selección de Euskadi)a Madrid creo que me pasaría lo mismo."
    Esto es lo mejor, cómo tu crees (sólo crees) que a ti te pasaría lo mismo, pues es "normal" lo que le paso a ese muchacho. ¡¡Claro que si!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacas las cosas de su sitio... yo estoy defendiendo a mi equipo, que por desgracia poca gente lo defiende, en cambio el Madird, os salen hasta enanitos para defenderos...
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo aquí sólo he comentado lo que al parecer das a entender. Y yo también defiendo a Osasuna, porque no es justo lo que lió el otro día el "periodista" francés "Federico" Hermel, ni tampoco que ayer (miércoles) todavía siguiesen con el tema en deportes Cuatro.

      Eliminar
    3. Siempre sacan las cosas malas de Osasuna, y seguirán con el temita hasta que encuentren algo mejor, así son ellos.
      La afición Osasunista tenemos claro como somos, y la pasión que tenemos por nuestro equipo.

      Eliminar