sábado, 10 de marzo de 2012

Los Rojillos también rugimos.

Ya queda menos, para el derbi Navarro, digo para el derbi entre el equipo Navarro y el Vasco, entre Osasuna y Athletic.

Por fin va a llegar el día que tod@s l@s Navarr@s esperamos, el partido de la revancha, el partido de la emoción y la ilusión, el gran partido de la liga.

Los Bilbainos vienen de hacer un gran partido ante el Manchester United en Old Trafford, todo hay que decirlo, pero la verdad es que no me importa mucho.

 Como dice César Oroz en la viñeta publicada hoy en Diario de Navarra; dejémonos de maric... y llamemos a cada cosa por su nombre, ¿diablos rojos los de Manchester? Los diablos rojos son los que van aparecer mañana a las 21.30 de la noche en el césped del Sadar.

Partido bonito, con morbo de los que gustan a todo el mundo y sobre todo a la afición de ambos equipos, aunque Jose Luis Mendilibar diga que es un partido como cualquier otro para los jugadores, yo personalmente no lo creo.
Te confundes míster, no es un partido  como cualquier otro, ni para los jugadores ni para la afición, ni para ti mismo, no nos engañemos.
Hay ganas de revancha, ya sea por el año pasado, por este o por todos los partidos que hemos perdido contra el Athletic, hay muchas ganas de callar muchas bocaZAS.


Ahora el equipo roji-blanco esta en las nubes, está siendo muy mediático, sobre todo como he dicho antes, por su gran actuación el pasado día en Manchester, ya es hora de que bajen al suelo yéndose de Pamplona con un 3-0, sería, sería.... ¡lo mejor!   Todo el mundo sabemos que no va a ser  un partido fácil, por eso tiene que ser un partido con ritmo, que los bilbainos se cansen, hay que ir desde el primer momento a  por ellos.          Hay que recordar que solo nos separan dos miseros puntos.

Como decía el Viernes nuestro capitán, Don Patxi Puñal: "Se les puede ganar y tenemos muchas ganas de ganarles"

Para el gran encuentro esta mañana en Tajonar, Mendilibar ha convocado a 18 jugadores:
En la Portería: Andrés Fernanez  y Asier Riesgo.
En defensa: Damiá, Marc Bertrán, Miguel Flaño, Roversio, Rubén, Sergio y Raitala.
En medio campo: Annunziata, Raúl García, Cejudo, Lamah, Patxi Puñal, Nekounam y Raoul Loe como principal novedad en el medio del campo.
En la delantera: Nino y Manu también como novedad.

Jose Luis Mendilibar ha decidido convocar a dos canteranos del Promesas; el defensa Raoul Loe que también jugó el pasado partido en Mallorca, con una gran actuación por cierto y al delantero de Valtierra, Manuel Onwu.
Manu ha sido varias veces convocado por el míster Vizcaíno pero no ha tenido su oportunidad, esperemos que en el partido de mañana tenga su oportunidad y porque no, pueda estrenarse con un gol al Athletic.
Mucha suerte a ambos.

Para el gran partido Mendi ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Jon Echaide, Calleja y Eneko Satrústegi.
El caso de este último es un poco especial digamos.
 Tras un inicio en el equipo marcado por la expulsiones, el joven Villavés se hizo un hueco en el lateral izquierdo con partidos bonitos y con intensidad, pero de un día para otro Mendilibar cambió de opinión.
 Decidió mandarle a la grada y poner en su puesto al joven Jukka Raitala.
La mayoría de Osasunistas nos quedamos con la boca abierta, con una única frase en la boca. -¿Por qué?
El ¿Por qué?, solo Mendilibar lo sabe.
Lo único que tiene que hacer el de Atarrabia es seguir, seguir y seguir demostrando quién es mejor.
¡Ánimo txapeldun!
El que no puede jugar por sanción, ya que vio la quinta amarilla en Mallorca es David Timor.

Y por lesión Masoud, Lolo, Ibra, Ricardo y Kike Sola que fue operado finalmente de la tendinopatía rotuliana que padecía, el pasado martes en Madrid.

Para poner caliente el partido, Luismi Chaverri tuvo la magnifica idea de crear un evento en la red social Facebook.
 Idea que yo he apoyado, y entre los dos hemos salido adelante  y esperamos que salga bien y que much@ Rojillos acudan a la cita.
  
El evento dice: "Los rojillos también rugimos."
Es un evento para tod@s l@s Rojill@s.
 El evento consiste en que mañana a las 20.00 la tarde, cuándo toda la expedición llegue al estadio, l@s aficionad@ Rojill@s estemos allí para animar antes de entrar a campo.

Os animo a ir, hay que dar muuuuuuuuuuuuuuuuuucha fuerza al equipo.
Aquí os dejo el enlace del evento en facebook.

¡Mañana el partido será una gran fieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesta!
No, de las que gustan a Iker Muniain y a Javi Martinez no, otra más grande y mejor.



GOOOOOOOOOOOOOOOORA OSASUNAAAAAAAAAAAA!!
¡A por elloooooooooooooooooooooooooos!




2 comentarios:

  1. Agur Edurne!

    "Ya queda menos, para el derbi Navarro....", dices.

    Me encanta esa frase. Ya ves. el Osasuna ha dado la campanada una vez mas. Quiero que sepas que suelo ir mucho a Andorra, y alli teneis un monton de hinchas de vuestro glorioso equipo.

    No en balde, seis de los nueve mejores equipos de la liga espanyola, son del istmo pirenaico....a ver para cuando se nos hace tener nuestra propia liga, y asi todos los partidos serian derbis....y una gozada.

    Allez, pottak eta izan ontsa.

    ResponderEliminar
  2. Aficionados de Osasuna por todas las partes, lo valemos! ;-)
    Eskerrik asko!

    ResponderEliminar